Adornos DYI para tu mesa de Navidad

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y somos muchos los que estos días tenemos invitados en casa. Unos invitados muy especiales, nuestros seres más queridos, y no podemos escatimar en detalles para que se sientan bien acogidos y cuidados. Para ello es muy importante que tu mesa de Navidad, que es el centro alrededor del que todo gira, sea muy especial ¿Y qué más especial que hacer tu mismo los adornos? Serán, sin dudarlo, únicos.

Manualidades que harán que tu mesa de Navidad sea única

Un centro de mesa muy natural

Este centro de mesa está hecho con calabazas de diferentes tamaños y texturas pintadas de color dorado. Para pintarlas lo más aconsejable es utilizar una pintura de spray porque es mucho más fácil que con otros formatos y técnicas. Las calabazas están intercaladas con velones y como base del centro se han usado ramas de eucalipto, que además de decorar, aportan un agradable perfume.

Deseos en una botella

Si quieres sorprender a tus invitados este detalle es, sin duda, un gran aliado y no es complicado. Lo único que tienes que hacer es coger una botellita de cristal, ponerle polvo de oro y un papelito enrollado que esconda un deseo personalizado para cada invitado.

Servilleteros muy especiales y aromáticos

La canela en rama muy decorativa y huele genial. Es ideal para usarla con muchas decoraciones navideñas. Un claro ejemplo son estos bonitos servilleteros.

Centros de mesa para mesas pequeñas

La tendencia es que los pisos sean cada vez más pequeños, sobretodo en las grandes ciudades, y tener una mesa pequeña no es extraño. Pero si es tu caso, no debes preocuparte, tenemos la solución: hacer decoraciones individuales. Éstas se pueden retirar con facilidad y, si los invitados quieren, se lo pueden llevar como recuerdo.

Detalles personalizados que marcan la diferencia

Los detalles siempre marcan la diferencia. Y a veces uno aparentemente tan simple como escribir el nombre del comensal puede marcar la diferencia. Una manera creativa y muy bonita de hacerlo es escribiendo el nombre en una pinza de la ropa de madera y que, como en la imagen, sirve para sujetar la servilleta y una ramita de hojas secas; que si son aromáticas, mejor. Las pinzas también las puedes pintar de dorado o plateado con marcadores Posca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =