Bolígrafos para zurdos

Bolígrafos para zurdos

La escritura de los zurdos difiere de los diestros principalmente por la dirección natural del brazo, es decir, un zurdo empuja el bolígrafo a la hora de escribir mientras que un diestro lo arrastra. Este hecho provoca que los zurdos hagan más presión o fuerza a la hora de escribir que los diestros.

Hay que tener en cuenta que cada persona tiene su posición favorita de sujeción del bolígrafo, aunque la forma correcta o más cómoda para un zurdo sería la siguiente:

  • El dedo índice se encuentra más cerca de la punta del bolígrafo que el dedo pulgar, así permite rápidos cambios de dirección requeridos durante la escritura. Si el pulgar se encuentra más cerca habrá menos control del bolígrafo.
  • La mejor posición para la muñeca es levemente girada hacia el papel y apoyada sobre un costado, aunque cada persona debe encontrar la posición más cómoda.

Todas estas particularidades hacen que la escritura para el mundo de los zurdos sea toda una aventura y más, teniendo en cuenta que hasta hace pocos años los fabricantes no se tomaban en serio esta característica particular de este grupo de personas. Afortunadamente la visión ha cambiado y en la actualidad se pueden encontrar variedad de bolígrafos en el mercado listos para ser usados por las personas zurdas.

¿Qué requisitos deben reunir los bolígrafos para zurdos para ser adecuados?

Un característica común en los bolígrafos para zurdos y que les facilita la escritura son los agarres antideslizantes debido a que a los zurdos se les cansa más rápido la mano porque deben apretar más el puño para que no se le resbale el bolígrafo.

Generalmente existen dos tipologías claras de bolígrafos para zurdos, los genéricos y los “super ergonómicos”. Los bolígrafos genéricos son aquellos que pueden utilizarse indistintamente por personas diestras y por zurdas. Son los bolígrafos más comunes que existen hoy día en el mercado.

Por otra parte, los fabricantes han empatizado con el mundo de los zurdos y han desarrollado líneas de bolígrafos especialmente diseñados para ellos. Estos bolígrafos son “super ergonómicos” y están adaptados perfectamente a las necesidades y fisiología de la escritura para zurdos.

Un bolígrafo que cumple con tus necesidades: Jetstream de Uniball

Los aspectos que las personas zurdas tienen en cuenta a la hora de elegir un bolígrafo u otro son: la ergonomía y la fluidez del trazo.

Toda la gama de bolígrafos Jetstream de Uniball está adaptada perfectamente para la escritura de las personas zurdas y se caracteriza por su alta calidad y durabilidad del producto. Por otro lado, su escritura es de trazo medio y de secado ultra rápido de la tinta lo que va a permitir que cuando una persona zurda esté desplazando la mano por encima de la escritura, ésta no se corra y manche tanto el papel como la mano.

Si deseas encontrar el bolígrafo Jetstream más cómodo para tu escritura, puedes visitar directamente nuestra página web.

2 comentarios
  1. Dani
    Dani Dice:

    Hola, muy interesante la informacion, aunque, como siempre, solo tiene en cuenta el mundo occidental (el menos nuneroso, por cierto… La gente que escribe en arabe, empuja la mano izquierda (desconozco si alguna lengua mas lo hace, La escritura china y otras, escriben en vertical…. Lo dicho, hay que tener cuidado con lo que se escribe, aun en el caso de ser los zurdos minoritarios, pues como ves, segun tu escritura arrastras o empujas la mano, no segun seas zurdo o diestro. Gracias, agur

    Responder
    • Dani
      Dani Dice:

      Perdon por el error… logicamente, poner empuja la izquierda ha sido un lapsus, jaja… me referia a la derecha, ya que escriben, como sabes, de derecha a izquierda.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − cuatro =