Las lecturas imprescindibles del verano 2018

Qué-libros-leer-este-verano

Ya sea en papel o a través de una pantalla, la lectura es una de las actividades imprescindibles durante las vacaciones. El calendario laboral hace que leamos más en verano, una época en la que la gran mayoría disfruta de sus merecidos días de descanso y es más fácil “sacar tiempo” para dedicarlo a la lectura. Ya sea en una hamaca frente al mar, en la tumbona de una piscina o en el sillón de tu casa con el aire acondicionado a toda pastilla, no importa, te traemos las lecturas imperdibles de este verano 2018.

 

¿Preparados? Aquí os dejamos nuestro Top Ten particular, separado por categorías, porque como suele decirse “para gustos los colores”. ¡Allá vamos!

 

Ficción

 

La desaparición de Stephanie Mailer de Joël Dicker

 

Es, sin duda, uno de los fenómenos de esta temporada. Aparece en los principales puestos de ventas de las principales librerías y plataformas de ebooks del país. Como telón de fondo Los Hamptons, una matanza, un crimen que se cree resuelto y una periodista que desaparece tras descubrir la verdad. Un thriller que no te dejará indiferente.

 

La química del odio de Carme Chaparro

 

La periodista catalana vuelve a sorprender con su segunda novela, una historia policiaca que gira alrededor del asesinato de una de las mujeres más famosas del país. Después de haber ganado el Premio Primavera de Novela 2017 con su primera obra “No soy un monstruo”, Chaparro va camino de convertirse en una de las escritoras más interesantes del género thriller en nuestro país.

 

El cuento de la criada de Margaret Atwood

 

Un libro especialmente dirigido a los amantes de las series. HBO acaba de finalizar la segunda temporada de la exitosa serie basada en este libro que la autora canadiense publicó a principios de los 80 pero que resulta desconcertantemente actual y revelador. Si no puedes esperar a que se estrene la tercera temporada (prevista para el año que viene), puedes leer la novela y conocer cómo termina la historia de Defred, ¿o deberíamos llamarla Jules?. En cualquier caso, una mujer sometida y atrapada en una dictadura teocrática en la que las mujeres se han convertido en objetos que solo sirven para procrear.

 

El tiempo es lo único que no vuelve de Ana Hernández Sarria

 

Una novela ambientada en Nueva York que cuenta la historia de dos amigas y los lazos que las unen. Una aventura de desenfreno que empieza cuando una de ellas decide ir a Manhattan a visitar a su mejor amiga; es entonces cuando deciden romper con las reglas establecidas… Una historia fresca y actual que no puede faltar en tu biblioteca veraniega.

 

El Principito de Antoine Saint-Exupéry

 

Un cuento maravilloso acerca de la vida y la condición humana que, medio siglo después de su publicación, sigue sorprendiendo y dándonos lecciones. Indicado tanto para adultos como para niños. En las lecturas de verano nunca pueden faltar los clásicos como El Principito. Te recomendamos una edición en la que puedas disfrutar de las ilustraciones que dejó hechas el propio autor.

 

 

No ficción

 

Fariña. Historia e indiscreciones del narcotráfico en Galicia de Nacho Carretero

 

Parece que el secuestro judicial del libro del periodista no ha hecho más que aumentar la curiosidad de los lectores y “Fariña”, desde que se levantó el secuestro en junio, ya ocupa los primeros puestos de ventas en los libros de no ficción. Una historia minuciosa sobre el narcotráfico en Galicia en las décadas de los años 80 y 90, un imperio de la droga entremezclado con los poderes públicos que detalla de forma magistral el autor.

 

50 palos de Pau Donés

 

El cantante reflexiona en las páginas de este libro sobre su vida tras superar un cáncer que lo retiró durante un tiempo de los escenarios. Habla de sus tragedias personales, de sus alegrías y sus penas… En un formato de monólogo interior que pretende huir de las típicas biografías.

 

Mi diario de yoga de Xuan-Lan

 

La ex profesora de yoga en la academia de la última y renovada edición de OT, te propone un plan de 4 semanas de práctica de yoga para cambiar tu vida. Un libro en el que descubrir los conceptos básicos de esta práctica ancestral y conseguir el ansiado equilibrio entre mente y cuerpo. Incluye ejercicios diarios de yoga, de meditación y de respiración. ¿Preparados para cambiar vuestra vida?

 

Violadas o muertas de Isabel Valdés

 

Una lectura difícil pero imprescindible para comprender por qué el feminismo vuelve a ser protagonista en una sociedad que parecía que había superado el machismo. Valdés asegura que se trata de un alegato contra las “manadas” y sus cómplices, en alusión a la violación múltiple que sufrió una joven en los sanfermines de 2016. La sentencia considera probados los hechos, aunque condenó a los cinco acusados por abuso sexual y no por agresión.

 

La magia del orden de Marie Kondo

 

La sociedad japonesa es famosa por su pulcritud y el orden, pero lo de su compatriota Marie Kondo lo supera. Su libro “La magia del orden” se ha convertido en un superventas y todo un fenómeno en nuestro país. El argumento es muy sencillo, nos da las claves para comenzar a organizar de manera diferente nuestro hogar, ya que según Kondo “la verdadera vida comienza después de poner tu casa en orden”.

 

Podrás encontrar todos estos títulos en tus librerías más cercanas. Pero si lo que quieres es adquirir los libros en formato ebook o bien conocer algo más sobre la sinopsis de cada una de estas obras, lo más fácil es consultar páginas web como Amazon o La Casa del Libro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 9 =