Las mejores escuelas de ilustración

Ilustración

¿Es lo mismo ilustrar que dibujar? Aunque solo veamos imágenes plasmadas sobre el papel existen grandes diferencias. El dibujo es una creación y la ilustración responde a un objetivo: darle forma a una idea, una historia, un concepto…. Una profesión cada vez más valorada y también necesitada en un mundo digital que avanza a la velocidad de la luz. Agencias de publicidad, editoriales, marcas… La ilustración ya no está relegada a los cuentos infantiles, lo inunda todo y te explicamos cuáles son las mejores escuelas.

 

Estudiar ilustración en España

 

Como ocurre con la música o la danza, también las artes plásticas son una de las grandes olvidadas y desconocidas en nuestro país, en general todas las enseñanzas artísticas. ¿Dónde dirigirnos cuando queremos que nuestro futuro profesional pase por la ilustración? ¿Cómo alcanzar nuestro objetivo?

 

  • La ilustración está incluida en las Enseñanzas Artísticas Profesionales que se ofrecen a través de ciclos formativos de grado superior.
  • La titulación que se obtiene es la de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Ilustración.
  • Luego se puede acceder a enseñanzas universitarias como Bellas Artes y también artísticas superiores.
  • La titulación forma parte del régimen especial como las enseñanzas de idiomas, de música o deportes.
  • Las Escuelas de Arte son las que aglutinan los estudios relacionados con las artes plásticas y, por lo tanto, también los de ilustración.

 

Las mejores escuelas de ilustración

 

Lo más recomendable para estudiar ilustración es comenzar con el ciclo formativo de grado medio, una titulación oficial que nos permitirá el acceso a otro tipo de estudios para complementar la formación, que incluyen aquellos equivalentes a grados universitarios, grados oficiales y también másteres.

 

Como en el caso de los estudios de música o danza, la ilustración tiene un componente de talento que no se puede aprender, pero siempre es necesario tener una base, unos referentes y unas técnicas que se pueden trabajar.

 

En este blog puedes descubrir las escuelas oficiales para poder cursar estudios de ilustración.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *