¿Por qué triunfa After entre el público teen?

After

Se dice que After es la versión para adolescentes de la famosa saga, literaria y cinematográfica, Cincuenta sombras de Grey. Las dos tienen un alto componente erótico y presentan a una chica indefensa que conoce un chico experimentado y oscuro y sus vidas cambian. De hecho también hay quien dice que es, obviando el componente erótico, similar a Crepúsculo.

After es una propuesta literaria de la joven escritora americana Anna Todd. El libro, que lo escribió en 2013, se ha convertido en todo un fenómeno literario juvenil. Nació como resultado de las fantasías de la autora con el cantante Harry Styles, miembro de la banda One Direction, que en las páginas adoptaba el nombre de Hardin Scott. Todd describe su novela como una historia romántica y dramática con toques autobiográficos, ya que la joven también se casó con su novio al mes de graduarse en la universidad. En ese momento también logró un jugoso contrato que amplió en otros cuatro volúmenes: After 2, en mil pedazos; After 3, almas perdidas; After 4, amor infinito y After 5, antes de ella. Una saga que ha sido lanzada en más de 30 países diferentes, se ha traducido a más de 15 idiomas, y ha vendido más de 15 millones de ejemplares alrededor del mundo. Se trata, sin duda, de un éxito sin precedentes.

¿De qué va After?

La saga cuenta la historia de Tessa Young, la protagonista. Es una joven ejemplar de primer año de universidad que mantiene una relación con su un novio de toda la vida. Pero su vida cambia radicalmente de la noche a la mañana cuando conoce en la universidad al típico chico malo mayor que ella. Enseguida siente una fuerte atracción por él.

A pesar de que inicialmente se odian porque los mundos a los que pertenecen son completamente opuestos, después de verse por primera vez todo cambia. Y no seguimos contando más porque, si todavía no la has leído, no nos gustaría hacer spoiler.

La versión cinematográfica de After

After cuenta, como Cincuenta Sombras de Grey, con su propia versión cinematográfica, que se estrenó en abril de 2019.

Este film está dirigido por la debutante en el largometraje Jenny Gage. El reparto está encabezado por Josephine Lanford, hermana de la protagonista de la famosa serie Por trece razones, que interpreta a la protagonista, Tessa Young. Por otra parte, Hero Fiennes-Tiffin, sobrino de Ralph y Joseph Fiennes, le da vida al guaperas Hardin Scott. El reparto lo completan Jennifer Beals, Selma Blair y Peter Gallagher.

Aquí os dejamos el tráiler de la que tiene intención de ser la nueva saga Crepúsculo:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 10 =