¿Qué sueñan los niños con ser de mayor?

,
ser de mayor

¿Qué niño o niña no ha soñado con ser cantante, futbolista, cocinero, entre otras profesiones, de mayor? La inocencia de los niños es aplastante, pero en muchos casos, estos sueños de la infancia se pueden hacer realidad en el futuro. A continuación, queremos compartir unos datos que muestran el sueño infantil sobre que quieren ser de mayor.

Que quieren ser de mayor los más pequeños

Un gran porcentaje de entre las niñas se lo lleva a profesión de profesora, nada más que el 20,3% del total. Por detrás de esta profesión encontramos que quieren ser doctoras (11,3%), veterinarias (6,6%), peluqueras (4,7%) y cantantes (3,9%). Ya en posiciones más bajas, pero con gran impacto entre las niñas encontramos la profesión de actriz (3,1%), enfermera (2,7%), policía (2,7%), fotógrafa (2,3%) y diseñadora de moda (2%).

En cambio, la mentalidad de los niños es bastante diferente a la de las niñas. Los niños tienen predilección por el deporte y, en concreto, por el deporte rey, el futbol. Por eso, el 18,2% de los niños optaría por ser futbolista. En segunda posición encontramos la profesión de policía, con un 15,3%. En tercer lugar, aparece la profesión de maestro (6,4%), y en cuarto lugar se cuela los que el día de mañana quieren ser ‘youtubers’ (5,1%). Esta profesión surgió hace pocos años y ha escalado el top 5 en poco tiempo. A continuación, le siguen otras profesiones como, bombero (4,2%), informático (3,8%), ingeniero (3,8%), veterinario (3,4%), médico (2,5%) y actor (2,1%).

Aunque encontramos gran diferencia de profesiones entre niños y niñas, en conjunto coinciden bastante en lo que no quieren ser de mayor. La profesión por la que no sienten interés alguno es la política (30,3% ellas; 27,9% ellos). Les sigue la profesión de barrenderos (16,6% las niñas; 18,3% los niños).

Otras curiosidades que nos dejan los más pequeños

Los mejores jefes: deportistas y cantantes

El jefe ideal para los niños sería, con un 47,4%, un deportista famoso. Seguidamente alguna figura del mundo de la música (15,3%), algún influencer (6,5%) o actor (5,6%). En cambio, para las niñas, el jefe ideal sería cualquier figura del mundo de la música, con un 45,9. En segunda posición se encuentra a una persona procedente del mundo del deporte (14,1%), algún actor o actriz (10%), un familiar o profesor (5%) o, incluso, algún personaje de dibujos animados (3,2%).

Aspiraciones salariales

Buenos sueldos para grandes expectativas. A un 27% le gustaría tener un salario mensual superior a los 15.000 euros. A un 6,5% le gustaría percibir un millón de euros cada mes. ¡Los sueños de los niños son magníficos! Un 5,6% desearía que su nómina fuera infinita. En referencia sobre a qué dedicarían su salario, las opciones quedan de la siguiente manera:

  • Los niños destinarían su salario a sus necesidades (21,2%), vivienda (15,9%), vehículo (14,7%), familia (10,2%), ahorrar (7,3%), causas altruistas (7,3%), invertirlo (6,5%), gastarlo (4,9%), juegos (2,9%) y viajar (2,4%).
  • Las niñas dedicarían su sueldo en mayor medida a sus necesidades (31,4%), vivienda (17%), familia (8,7%), ahorrar (8%), causas altruistas (7,6%), viajar (7,2%), gastarlo (6,8%), invertirlo (3,8%), juegos (3,4%) y vehículo (1,9%).

Queda claro, que los sueños, sueños son. Pero la inocencia de los más pequeños es grandiosa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cinco =