10 curiosidades de Netflix que no conocías

,
Netflix

Netflix ha cambiado nuestra manera de ver series y películas. Esta plataforma no solo ha tenido incidencia en la televisión convencional, la que conocemos como TDT, también lo ha hecho sobre las cadenas más prestigiosas de revisión por cable. ¿Su secreto? No solo es uno, está claro, pero el punto de inflexión más importante es la adquisición y producción de su propio contenido original.

Netflix, que empezó como lo que podemos considerando un videoclub online, ganándole espacio también a la piratería, ha crecido a un ritmo de vértigo. Hoy en día posee más de 100 millones de suscriptores en más de 190 países. Éstos tienen accesos a todas las películas y series que se encuentran en su catálogo.

Pero seguro que hay secretillos que no conoces. Y nosotros te desvelamos ahora algunos de ellos.

Con Netflix pasamos más tiempo consumiendo contenido audiovisual

Se calcula que un suscriptor de Netflix pasa casi 90 minutos al día viendo algún contenido de la plataforma online. Es decir, lo equivalente a ver cada día cuatro episodios de Esto equivale a mirar cuatro capítulos de The end of the f***ing world o cualquier otra serie cuyos capítulos duren unos veinte minutos.

Secretos secretísimos

Los trabajadores de Netflix firman un contrato en el que se comprometen a no revelar  el lugar en el que se guardan los DVD’s que almacenan el contenido. Entre sus empleados, se encuentran los inspectores, que son los encargados de inspeccionar y limpiar cada DVD que posee la compañía.

Anterior a Google

Reed Hastings, CEO de Netflix, tuvo la idea de crear esta plataforma de contenido audiovisual en movimiento en el año 1997, cuando Blockbuster, la compañía mundial más grande de videoclubs de la época, le hizo pagar una multa de 40 dólares por devolver una película más tarde de lo debido. Google no apareció en escena hasta el año 1998.

Trabajar en Netflix. Un sueño (para mucho) hecho realidad

Las personas encargadas de indexar el contenido de la plataforma trabajan desde casa viendo el contenido que Netflix compra o produce. Su función básica consiste en etiquetar el contenido con unas 1.000 palabras clave con el objetivo de mejorar las recomendaciones que se le hacen a cada suscritor. El salario para los que acaban de empezar es de 18 dólares la hora más una hora de suscripción gratuita a Netflix. Además, pueden cogerse todos los días de vacaciones que quieran. Lo único que se les pide es que entreguen el trabajo que se les demanda en el tiempo establecido.

Netflix tiene sus propios premios, The Flixies.

Es un espectáculo de premios bastante alegre y con un toque de humor irónico donde se invita a los usuarios a votar por sus programas favoritos. Las categorías están diseñadas para reflejar y celebrar la nueva forma en que la gente consume entretenimiento en línea.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] hay algo nuevo que descubrir, y cada mes se añaden más series y películas! “ SI TE INTERESA PUEDES VISITAR ESTA PÁGINA WEB PARA DESCUBRIR MÁS ACERCA DE NETFLIX Y ALGUNAS CURIO…     VOLVER AL INICIO  |  IR A TECNOLOGÍA   | IR A PELÍCULAS   […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − doce =