Buscadores infantiles para una navegación segura

,
buscadores infantiles

El principal tema que más preocupa tanto a educadores como a los padres es el uso que se hace de internet. La Red se ha convertido en una fuente de información y consulta que no para de crecer. Por este motivo, se han desarrollado en la Red buscadores infantiles que evitan el acceso a contenidos inapropiados para su edad. A continuación, te mostramos un ejemplo de cuáles son los más apropiados para que los niños puedan navegar con toda seguridad por la Red.

Los mejores buscadores infantiles

Internet nos brinda una gran oportunidad como material complementario para estudiar con los niños. Pero hay que tener un mínimo de control para evitar consultas inapropiadas. Por eso, entre la gran cantidad de buscadores infantiles que existen hoy día en la Red, queremos destacar los siguientes.

Bunis

Este buscador trabaja concretamente con una base de datos preestablecida con palabras no apropiadas para menores. En el caso de detectar alguna palabra inapropiada cuando se realiza la búsqueda, ésta no aparecerá. Cuando se detecta alguna web inapropiada o alguna palabra malsonante o inapropiada, se pueden consultar las dudas a través de un formulario que facilita el propio buscador. Dispone de un apartado para profesores y otro para padres. Además, si te registras en este buscador, puedes consultar las siguientes opciones:

  • consultar las búsquedas que realizan los niños
  • descubrir los términos inapropiados que consultan
  • averiguar gustos o intereses
  • habilitar los dispositivos que decidas para que almacenen las búsquedas que realizan

Buscador infantil

Incorpora en su motor de búsqueda filtros para que los menores no acceden a material inapropiado. También sugiere ideas para buscar actividades y recursos educativos infantiles. Por ejemplo, son muy útiles los ejercicios de caligrafía, inglés para niños, dibujos para colorear, adivinanzas y acertijos, entre muchos otros recursos. Al igual que el buscador anterior, existe comunicación continua entre el buscador y los adultos para informar de sitios aptos y no aptos que se deben tener en cuenta.

Kiddle

Buscador en lengua inglesa. Es un motor de búsqueda para niños, desarrollado con tecnología de Google, que filtra sitios con contenido explícito o engañoso. Entre sus campos de búsqueda se incluyen:

  • categorías de web
  • imágenes
  • noticias
  • vídeos
  • Kpedia

Kpedia es una enciclopedia que incluye alrededor de 700.000 artículos que pueden utilizarse para fines educativos. Las materias que se pueden consultar son: Historia, Geografía, Biología o Ciencias.

Safe Search Kids

Sólo está disponible en lengua inglesa. Combina filtros adicionales agregados con la potente herramienta de Google Safe Search. Estos filtros bloquean todos los materiales potencialmente peligrosos o dañinos para los niños. Además, cuenta con diversas guías de consulta y ayuda para profesores y padres.

Babeeee

Es un buscador bilingüe, por lo que se puede utilizar tanto en castellano como en inglés. Las búsquedas están protegidas por el filtro Safe Search Strict. Este filtro excluye contenido de carácter violento y sexual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − doce =