Tie dye

El estampado tie dye (cuya traducción literal es “atar teñir”) es desde el año pasado una de las tendencias de moda más importantes. Ahora, aprovechando que este verano se queda con nosotros y que, en general, disponemos de más tiempo para apostar por el DIY, son muchas las influencers que han optado por hacerse sus propias prendas tie dye y que, además, han mostrado cómo hacerlo.

Cómo hacer en tu casa tus prendas tie dye

Esta técnica no es nueva, muy seguramente ya hayas hecho alguna de vez de pequeño o pequeña y es probable que hasta te traiga una bonita dosis de melancolía. Es muy probable que no recuerdes cómo, pero es fácil de llevar a cabo en casa debido a la gran cantidad de tutoriales disponibles en Internet, lo que ha favorecido que tanta gente se lance a probarla durante estos días. Aquí mismo te explicamos cómo hacerlo.

Qué necesito para hacerme mi propia ropa tie dye

Para hacerte te prenda única necesitarás:

Qué piezas puedo teñir

  • la prenda en cuestión que deseas teñir
  • un barreño grande, gomas, unos guantes
  • sal gruesa para fijar mejor el tinte
  • pintura textil
  • lejía o blanqueador de ropa.

No tienes que comprar nada nuevo, seguro que tienes prendas que tengas olvidadas en el armario y darles una segunda vida. Las sudaderas y camisetas oversize son las favoritas de la mayoría. Pro las camisas, cazadoras y pantalones, tanto de chándal como vaqueros, también quedan genial con la técnica tie dye.

Pero no todo queda en el armario, también puedes teñir textiles del hogar como fundas de cojines, trapos de cocina, toallas, etc. Pero es que pueden teñir hasta zapatillas, calcetines y pañuelos y todo lo que se te pase por la imaginación. No hay más límites para tu imaginación.

Cómo lo tiño

Lo primero que tenemos que hacer es doblar la prenda por la mitad o en las partes que se desee y se anudarla con varias gomas. Según el efecto que quieras, deberás poner más o menos gomas. Por ejemplo, si quieres un print muy pequeño y detallado, tendrás que usar muchas gomas atando trozos pequeños de tela.

A continuación, debes tener preparado un barreño con agua caliente, sal gorda y el tinte o lejía. Si es una camiseta o prenda de color que quieras desteñir, lejía y si es una prenda blanca o de color clarito, tinte.  Un truco si quieres varios colores es usar unos cuantos cuencos pequeños con las mezclas para pintar por trozos con los colores que tengas hasta dejarla bien impregnada. Cuando termines, puedes quitar las gomas, ya solo te quedará dejarla secar.

 Si vas a utilizar lejía o un solo color, deberás dejar la prenda en remojo en un barreño con la mezcla durante quince minutos. Y si quieres que la prensa tenga pequeños detalles, como las pepitas de una sandía, flores o cualquier doodle, no se olvide incluir Posca a tu lista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 8 =