Curiosidades de los Simpson que probablemente no sabías

Curiosidades de los Simpson

Desde la emisión del primer capítulo, el 17 de diciembre de 1989, la cadena Fox ha emitido 27 temporadas y más de 500 capítulos. Las peripecias de estos personajes amarillos la han convertido en una de las series animadas más premiada y famosa de todos los tiempos, Y ha ganado, en varias ocasiones los prestigiosos premios Emmy, entre otros.

Además de las increíbles predicciones que salen a la luz en sus capítulos cada cierto tiempo, existen un sinfín de curiosidades de los Simpson que seguramente aún no conoces.

Curiosidades de Los Simpson que no conocías

  1. Al mirar la oreja de Homer Simpson, que tiene forma de G, y el pelo que observamos sobre ella, en forma de M, se puede leer las iniciales del creador de la serie: Matt Groening.
  2. En el estado de Nevada, en Estados Unidos, existe una reproducción exacta de la casa de Los Simpson.
  3. Los nombres de la familia Simpson corresponden a los nombres reales de los familiares de su creador: Matt Groening. Homer es el nombre de su padre, Margaret el de su madre y sus dos hermanas se llaman Lisa y Maggie. Para el nombre de Bart jugó con la palabra brat, que significa “mocoso”, y el nombre de su hermano Mark.
  4. El bebé Maggie es el único personaje de la serie que no habla. Fue el propio Matt Groening el encargado de grabar el sonido del chupete.
  5. Si nos fijamos bien, todos los personajes de la ficción tienen cuatro dedos, excepto el personaje de Dios que tiene cinco dedos.
  6. La expresión inconfundible de Homer “D’oh!” (traducir al castellano como ¡Ouch!) fue incluida en 2001 en el Oxford English Dictionary.
  7. La lista de personajes famosos que han aparecido en alguno de sus capítulos es muy extensa. Stephen Hawking, Paul McCartney, George Bush, Bill Clinton, Andre Agassi, Queen, Rolling Stones , Britney Spears, Lady Gaga, Justin Bieber, Elton John, Lebron James, , Mel Gibson, Meryl Streep, Chuck Norris, etc.
  8. Ciudades españolas como Barcelona y Pamplona han tenido su momento de gloria en la serie. Desde la visita de Homer a Barcelona con su amigo de correspondencia hasta una cabecera donde la familia sale corriendo un encierro de las fiestas de San Fermín.

Curiosidades de Los Simpson en la cabecera de la serie

  1. Cuando la cajera pasa a Maggie por la caja registradora por error, aparece una cifra escrita que corresponde al dinero que se estimaba para mantener a un bebé en Estados Unidos en 1989.
  2. La cabecera tiene una duración diferente en cada capítulo, adaptándose al tiempo del episodio: normalmente dura 5 segundos o 50.
  3. La frase que Bart escribe en la pizarra como castigo es diferente en cada apertura.
  4. La música de la cabecera se compuso en tan solo 2 días y fue obra de Danny Elfman.

¿Tendrán final Los Simpson?

Queda claro que todavía quedan infinidad de aventuras que contar a través de esta divertida y alocada familia amarilla, por lo que seguiremos viendo sus peripecias por muchos años más, aumentando su leyenda a nivel internacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × tres =