Curiosidades que hay detrás del creador de Los Simpson, Matt Groening

,
matt groening

¿Sabías que su padre, Homer Groening, era dibujante profesional, lo que animó a Matt a seguir sus pasos? Años después, Matt Groening se convirtió en la mente fantasiosa y cómica creadora de la familia más alocada de la pequeña pantalla, Los Simpson.

¿Quién es Matt Groening?

Matt Groening nació el 15 de febrero de 1954 en Portland, en el estado de Oregon. Es caricaturista e historietista estadounidense. Su trayectoria por el mundo del dibujo comienza desde que era pequeño, donde se pasaba las horas de clase dibujando. Su paso por el instituto tampoco fue muy diferente; no atendía las explicaciones de los profesores y también mataba las horas dibujando. Esta afición al dibujo le animó a colaborar en el periódico del instituto.

Tras una infancia y juventud dedicada al dibujo, su éxito llegó con la serie Los Simpson. Más de 600 episodios repartidos en 26 temporadas dan fe de ello.

Curiosidades de la vida de Matt Groening

La vida personal de este dibujante tiene aspectos tan curiosos como los de la familia Simpson. Solo una persona así podía dar vida a estos personajes tan enrevesados y alocados. Por eso, a continuación, vamos a compartir algunas curiosidades de Matt Groening:

Antes de crear la serie de Los Simpson, fue caricaturista en periódicos

Groening trabajó como caricaturista en un periódico alternativo con una tira cómica llamada Life in Hell. Su trabajo fue muy reconocido entre el público, entre los que destacan productores de cine tan famosos como James L. Brooks o Ken Estin, que recibieron una tira cómica como regalo para su cumpleaños. Estin invitó a Groening a participar en la producción de un cortometraje animado.

Antes de su éxito, también fue lavaplatos, dependiente, entre otras profesiones

Siendo joven se mudó a Los Ángeles para probar carrera como escritor. Como todo principiante en el mundillo, tuvo que complementar su trabajo con otros para sobrevivir. Trabajó limpiando mesas en un restaurante, lavando platos en una residencia de ancianos, también como dependiente en una pizzería o cortador de pasto.

Escribió sin recibir crédito

Durante un tiempo trabajó para un escritor ya retirado como escritor fantasma. Por todo ese trabajo no recibió ningún crédito autoral.

Los personajes de Los Simpson se inspiran en su propia familia

Los personajes principales de la serie están basados en los miembros de su propia familia. De hecho, muchos de los nombres utilizados son los nombres de su padre, madre, hermana o tía.

Es el autor del sonido del chupete de Maggie

Detrás del sonido de succión que Maggie realiza con su chupete se encuentra el propio Groening. Sin embargo, una anécdota importante que mucha gente no conoce es que la primera palabra que dice Maggie fue doblada por la actriz Elizabeth Taylor.

Es integrante de una banda de rock

Matt es un fan acérrimo de la música rock. Toca la batería en una banda llamada The Rock Bottom Remainder.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *