Cuáles son los beneficios de escribir a mano

beneficios de escribir a mano

¿Cuánto hace que no envías una carta a mano y la envías por correo postal? Cada vez escribimos menos a mano porque lo hacemos en otros dispositivos como ordenadores, tabletas o teléfonos móviles. Pero los beneficios de escribir a mano, como veremos a continuación, son muchos.

Seguro que muchos de nosotros nos hemos preguntados si existen diferencias entre escribir a mano y escribir tecleando –también conocido como escribir a máquina-. Y sí, la respuesta, según los expertos es sí, existen diferencias significativas.

Beneficios de escribir a mano

Evita las distracciones

A menudo, cuando escribimos en el teclado lo hacemos desde un dispositivo conectado a internet que nos ofrece multitud de distracciones: páginas web, redes sociales, juegos, etc.

Contrariamente, la escritura a mano nos demanda toda nuestra atención. Es así porque cuando escribimos a mano tenemos que estar pendientes de pensar en lo que vamos escribir, manejar el utensilio de escritura con el que lo vamos a hacer, visualizar y escribir.

Mejora el aprendizaje

Escribir a mano es muy bueno para retener información o estudiar. Es así porque, tal como hemos apuntado en el apartado anterior, cuando escribimos a mano centramos todos nuestros sentidos en esta actividad debido a su complejidad.

De hecho en nuestro cerebro hay un área conocida como Sistema de Activación Reticular que se encarga de ordenar aquellas actividades que realizamos por orden de importancia. Y el acto de escribir, según los expertos, está siempre en primer plano.

Además nos permite hacer esquemas. Algo que es muy importante a la hora de organizar nuestras ideas y pensamientos.

Mantiene el cerebro activo

El hecho de escribir a mano nos ayuda a envejecer mejor porque, en tanto que es una actividad que involucra diferentes actividades motoras, la memoria, etc., es un muy buen ejercicio mental.

Escribir a mano, en definitiva, es una excelente gimnasio para nuestra mente y nuestra creatividad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + diez =