Curiosidades de la historia del bolígrafo que te sorprenderán

Curiosidades de la historia del bolígrafo

El bolígrafo, en sus múltiples presentaciones, forma parte de nuestra vida cotidiana. Pero, ¿te has preguntado alguna vez en qué año se inventó? ¿Quién fue su inventor? ¿Qué le llevó a sentir la necesidad de inventarlo? En este artículo, en el que esperamos descubrirte muchas cosas, vamos a explicar las curiosidades de la historia del bolígrafo.

Curiosidades de la historia del bolígrafo

El inventor del bolígrafo

El inventor del bolígrafo se llama Ladislao Biro y el próximo mes de setiembre hará 118 años de su nacimiento. Este periodista de origen húngaro no sólo inventó el bolígrafo, tiene en su haber 32 inventos más entre los que podemos destacar: una máquina para lavar ropa, un sistema de cambios de marchas para automóviles, un vehículo electromagnético, un termógrafo clínico, etc.

Pero fue el bolígrafo el más popular de todos sus inventos.

Cómo se inventó el bolígrafo

Biro estaba harto de que la pluma, en demasiadas ocasiones, se le atascara a mitad de un reportaje y de los borrones de tinta y pensaba sin parar en inventar un utensilio de escritura que no tuviese estos inconvenientes y se puso a trabajar en ello junto con su hermano.

Pero no fue hasta que no vio unos niños jugando en el parque cuando tuvo la idea que dio pie al bolígrafo tal como lo conocemos hoy en día. Había un charco y observo el trazo que dejaba la pelota cuando salía de éste. Fue a partir de esta idea que empezó a trabajar en la bola como eje conductor de la tinta en el bolígrafo.

Otras curiosidades de la historia del bolígrafo

  • Fue el ex presidente de Argentina Agustín Pedro el que vio a Biro tomar notas con su prototipo de bolígrafo y se interesó en éste. Años después nuestro querido inventor se instaló en Buenos Aires y creó la compañía que se encargó de lanzar su invento al mercado bajo el nombre de Birome.
  • Biro presentó también el prototipo en Hungría y Francia pero no lo llegó a comercializar porque pensaba que no iba a tener éxito.
  • Cuando se empezó a comercializar, su precio rondaba los 100 dólares y se vendía como un juguete. En la actualidad existen infinidad de tipos y modelos y la gran mayoría están al alcance de todos los bolsillos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + veinte =