Curiosidades de Bob Esponja que no dejan de sorprendernos

,
Bob Esponja

Bob Esponja es un personaje de dibujos animados que se ha convertido en todo un fenómeno en los últimos años. Pero seguro que no lo sabes todo de él y de sus amigos. A continuación, te mostramos las curiosidades más impactantes de esta esponja de color amarillo que vive en una piña debajo del mar, llamada Bob Esponja.

Algunas de las cosas más curiosas de Bob Esponja

Aunque te parezca una animación algo alocada, Bob Esponja tiene más secretos de los que nos podemos imaginar. Si te consideras un admirador de este tipo de animaciones, o si lo ves con los más pequeños de la familia, seguramente te habrás dado cuenta de que no es del todo unos dibujos infantiles.

  1. Algunos famosos han prestado su voz para la serie a petición de sus propios hijos. Un ejemplo sería David Hasselhoff. Y otros tantos porque a ellos mismo les encanta la serie. Es el caso de actores y cantantes como Jonnhy Depp, David Bowie o Scarlett Johansson.
  2. Calamardo es en realidad un pulpo. Su creador, el biólogo Stephen Hillenburg, explicó en una ocasión que es un pulpo por la forma de su cabeza redondeada y no romboidal como los calamares.
  3. Su creador estudió biología marina. Stephen Hillenburg tuvo la idea de crear el personaje cuando enseñaba y estudiaba ciencias marinas en lo que ahora es el Orange County Ocean Institute, de Los Angeles.
  4. El fondo de Bikini es un lugar real. El Atolón Bikini se encuentra en el Océano Pacífico y pertenece al conjunto de las Islas Marshall.
  5. Los personajes son la personificación de los siete pecados capitales. La teoría explica que los personajes son los siete pecados capitales: Codicia (Cangrejo), Envidia (Plankton), Pereza (Patricio), Orgullo (Arenita), Ira (Calamardo), Gula (Gary) y Lujuria (Bob).
  6. El restaurante The Krusty Krab es en realidad una trampa para langostas. Este tipo de jaula es el que utilizan los pescadores para pescar este marisco.
  7. El actor que pone voz a Bob Esponja a su vez está casado con quien hace la voz de la esposa computadora de Plankton. Ambos son renombrados actores de voz que se conocieron mucho antes de que la serie fuera creada.
  8. Bob Esponja trabaja en el The Krusty Krab desde hace 31 años. En la película se establece que fue empleado del mes 374 veces consecutivas, lo que da una suma de 31 años trabajando en el restaurante. No resulta sorprendente si tenemos en cuenta que una esponja marina puede vivir alrededor de 500 años.

Los números y premios de Bob Esponja

  1. Gana más de ocho mil millones sólo con el merchandising. Bob Esponja está en todos los sitios. Lo vemos en camisetas, lápices, mochilas, y en muchos más formatos.
  2. Bob Esponja es la serie con mayor audiencia en la historia del canal Nickelodeon. El programa se empezó a emitir en 1999.
  3. Bob Esponja ha sido nominado seis veces a los premios Emmy, pero solo ha conseguido el premio dos veces.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *