Los mejores cómics ilustrados para niños

,
cómics ilustrados

Generalmente, el cómic siempre se ha dirigido hacia un público adulto, más maduro intelectualmente. Pero cada vez más se está acercando a los pequeños lectores y despertando su interés. Los cómics ilustrados infantiles merecen mucho la pena por su valor gráfico y por los valores que pretenden inculcar. Actualmente podemos disfrutar de cómics ilustrados especialmente diseñados para niños. Éstos tienen menos ilustraciones, menos texto, contenido adaptado a su edad y temáticas más amplias.

El cómic infantil como recurso didáctico

Los cómics ilustrados son un buen recurso educativo y, además, muy recomendable para el desarrollo de los niños. ¿Qué se consigue con la introducción de los cómics en la educación de los niños?

  • Para los niños es más fácil seguir la historia con viñetas secuenciales.
  • Al haber más imagen, se facilita la comprensión lectora.
  • Los cómics suelen ser más expresivos.
  • El dinamismo de los cómics permite a los niños mejorar su imaginación y la capacidad de resolver problemas.
  • Favorece la expresión oral, escrita y artística.
  • Desarrolla la visión espacial y del uso del color.
  • Enriquecen su vocabulario.
  • Permiten la concentración del niño en una actividad divertida.
  • El niño lee y se engancha a la lectura.

Los mejores cómics ilustrados infantiles

No hay una edad establecida para empezar a leer cómics infantiles. A continuación, queremos hablar de un listado de cómics ilustrados; ¡pequeñas joyas para despertar la imaginación de los niños!

Mi primer cómic 3+, 6+ y 9+ de Mamut Cómics.

Es una colección que gusta tanto a niños como a mayores. En esta colección 3+, los cómics tienen máximo 6 viñetas por página y son historias sin texto. Los cómics más divertidos de esta editorial son: La Caca Mágica o Barbosa el pirata. Para los niños a partir de 6+, los cómics llevan máximo 6 viñetas por página y tienen texto, con frases cortas. Para los niños a partir de 9+, las historias son más complejas, con más texto y con temáticas diversas. La saga más famosa para los lectores de esta edad es Supertata, aunque merecen especial mención Marcopola y Astroratón.

Cómics Wistiti de Mamut Cómics

Estos libros, mitad cómic mitad cuento, son de lectura sencilla, divertida, ingeniosa, ideal para lectores desde unos 3-4 años. Contienen poco texto y, como sus ilustraciones son preciosas, invita a los niños a participar activamente en su lectura. Los más divertidos son: Mia y Puik, ¡día de pesca!

Colección Ana y Froga

Estos cómics relatan las aventuras diarias de un grupo de amigos con una niña como su protagonista, Ana. Es una colección original y divertida. Los niños pueden leerla con facilidad, gracias a la letra ligada, y muchos se parten de la risa.

Las aventuras de Fede y Tomate de Dibbuks

Fede y su gato forman un dúo perfecto, que viven aventuras divertidas y tiernas. Están escritos en mayúsculas, con poco texto y 4-5 viñetas por página.

Hilda y el Trol

Es una joya de la literatura infantil. El personaje de Hilda es mágico e invita al lector a vivir en su mundo irreal pero fantástico.

Lucy y Andy Neandertal

Más que un cómic es una novela gráfica, muy entretenida. Apta para todos los públicos y que, de manera divertida, permite aprender sobre la vida de los Neandertales.

Súper Jaime de la Tribu Ediciones

Jaime es un niño aparentemente normal, pero cuando algo no le gusta, saca su capa de súper héroe y lo arregla todo. Son historias coloridas, con humor y buenos valores. Perfectos para niños desde 5-6 años en adelante. Los dos títulos publicados son: Súper Jaime y Súper Jaime en la playa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 12 =